domingo, 9 de noviembre de 2014

#48

Buenas noches, mis queridos lectores. Supongo que me echaríais de menos (o eso creo), pero ahora vuelvo a la carga. Estoy de faena hasta el cuello, así que me encontraré bastante ausente y seguramente, transcurran largos períodos temporales similares a este.
En fin, esta ilustración la hice para un concurso de Oysho, pero no solo es un simple dibujo bonito y ya. Tiene más trasfondo. En parte esta inspirada en la canción de "La Oreja de Van Gogh - Inmortal", especialmente en la parte de "Tengo tantas cosas y ninguna esta en su sitio", que se puede reflejar en el desorden cromático del pelo de la chica. ¿Y por qué has puesto como centro de atención el pelo? Pues, porque quería reflejar la cantidad de sentimientos, sensaciones, percepciones, emociones... que podemos llegar a percibir/ sentir en menos de un segundo. Por ello usé una gran cantidad de colores, y ciñendome a otra parte de la canción, anteriormente citada, "Tengo tantas cosas, tengo todas en mi mente". Cada color representa una sensación, por llamarlo así, aleatoria que puede invadir nuestro cerebro, en un preciso momento. 
Y entonces, alguien preguntará "y porque coloreas una parte de la ilustración y la otra se queda en un simple claro/oscuro".  Pues sinceramente, será por influencia de Klimt y en parte, de Paula Bonet (que últimamente me influye bastante). El primer artista, Gustav Klimt, solía usar la técnica de claroscuro en las figuras y el resto era más colorido (aunque predominaba el color dorado sobre cualquier otro, pero en fin). Por si tenéis curiosidad, os dejaré más abajo un link con alguna obra de este artista.

http://cdn.pijamasurf.com/wp-content/uploads/2013/07/der-kuss-or-the-kiss-by-gustav-klimt-pg-reproductions.jpg 

Os dejo la más conocida, la del "beso", donde se puede ver una falta de cromatismo en lo que es la figura humana y más saturación en el resto de la escena. 
En fin, os dejo la ilustración que hemos comentado en este post. Espero que os vaya bien la semana y trabajéis muy duro, que se acercan los exámenes y las entregas.
Feliz semana y buenas noches a todos, mis queridos lectores.





No hay comentarios: